Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04sep15


Tres de cinco dirigentes que seguirán siendo parte del Fondo Indígena recibieron desembolsos en sus cuentas


Tres de los cinco dirigentes de las organizaciones sociales que participarán del futuro Consejo Consultivo del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), estuvieron involucrados en el manejo de los recursos de esa entidad.

El Consejo Consultivo de la nueva entidad fue creado por el gobierno en el marco del Decreto Supremo 2493 que liquidó el Fondo Indígena y dio paso a la creación del FDI para la reestructuración de esta entidad, envuelta en un caso de millonario daño económico al Estado.

En ese consejo, por la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, participará, de acuerdo a la norma, su presidenta Juanita Ancieta; por el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo, el jiliri Hilarión Mamani, y por la Confederación Indígena del Oriente Boliviano (CIDOB), la presidenta Melva Hurtado. Los tres recibieron fondos en sus cuentas bancarias y han realizado incompletas rendiciones de cuentas al respecto.

[Fuente: ANF, La Paz, 04sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.