Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04sep15


Tuto: "La justicia masista es una guillotina judicial asimétrica"


El expresidente Jorge "Tuto" Quiroga, expresó que la aprehensión del dirigente indígena, Adolfo Chávez, por supuestas irregularidades en el uso de recursos del Fondo Indígena es un ejemplo de que la "justicia masista es una guillotina judicial asimétrica". Quiroga explicó que de un lado la justicia da "terciopelo y cariño" a los dirigentes implicados en casos como el del Fondo Indígena y, por el otro, "descabeza" a los opositores.

El excandidato a la Presidencia expresó a radio Panamericana que con los opositores se es "inclemente". El jueves en la noche el exdirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), Adolfo Chávez, fue detenido porque habría estado a cargo de un proyecto fantasma en el que recibió desembolsos sin presentar resultados. El Ministerio Público inició un proceso contra Chávez por los delitos de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado.

Chávez al respecto dijo que es una persecución política porque la otra persona implicada en este proyecto, Shirley Villegas, no la denunciaron. Este supuesto proyecto fantasma habría sido realizado con recursos del desaparecido Fondo Indígena. Después de una intervención de la institución se evidenció que hay al menos 30 proyectos fantasma y el daño al Estado se estima que está por los 14,5 millones de bolivianos. El gobierno decidió liquidar el Fondo Indígena y se creó otra institución a cargo de Eugenio Rojas, exsenador y exviceministro de Desarrollo Rural.

[Fuente: Página Siete, La Paz, 04sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.