Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08sep15


La Fiscalía volverá a citar a Adolfo Chávez


El fiscal Pablo Guzmán, asignado al caso Fondo Indígena, informó que se volverá a citar al dirigente Adolfo Chávez, acusado por incumplimiento de contrato, luego que fue liberado debido a que no le tomaron su declaración en su lengua materna, el tacana.

Chávez fue aprehendido la semana pasada y posteriormente liberado por haberse establecido que no se respetó sus derechos al no darle la opción de ser juzgado en su idioma originario.

Medidas. Ante el motivo del fallo judicial, el fiscal anunció que en la próxima declaración que asista Chávez se tendrá un intérprete tacana para evitar mayores inconvenientes.

"Lo vamos a volver a citar y va a estar asistido por un intérprete, la Fiscalía conseguirá un intérprete que hable tacana", fueron las palabras que emitió la autoridad según un reporte de Bolivia Tv.

Después de una intervención administrativa de seis meses en el Fondo Indígena se detectó un presunto daño económico de más de 102,2 millones de bolivianos al Estado en al menos 743 proyectos, de los que 30 son fantasmas, desde 2009 a 2014.

Presencia. En tanto, el líder indígena Adolfo Chávez, insistió en su inocencia, por lo que aseguró que se presentará a la justicia cuando sea convocado.

Pidió a las autoridades que intensifiquen las investigaciones sobre la supuesta malversación de fondos de la que es acusado en el caso del Fondo Indígena.

[Fuente: El Día, La Paz, 08sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 10Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.