Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep15


Hurtado dice que todos sus proyectos son productivos


La presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) afín al Gobierno, Melva Hurtado, aseguró que todos sus proyectos financiados con recursos del exFondo Indígena, Originario, Campesino (Fondioc) son de carácter productivo, no obstante, un informe de la interventora de esta entidad señala que la dirigente es representante legal de al menos tres proyectos que se destinaron a fortalecimiento institucional.

"Nosotros tenemos ocho proyectos. Son todos proyectos productivos y están dentro de las comunidades (…) En la investigación hemos llegado a donde están los proyectos productivos y están en plena ejecución", indicó Hurtado, según reporte de radio Alternativa de la Red ERBOL.

El nombre de esta dirigente figura como responsable legal de ocho proyectos observados por la interventora y que suponen un posible daño económico al Estado.

De estos ocho proyectos, al menos tres fueron destinados al fortalecimiento institucional.

Estos tres proyectos son:

  • Implementación del Plan Estratégico de la Cidob
  • Apoyo y Fortalecimiento de la Gestión de proyectos de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob).
  • Fortalecimiento Organizativo de la CMIB/CPIB y Organizaciones Afiliadas.

Para estos tres proyectos el exFondioc erogó 1.880.186 bolivianos.

El Fondioc fue creado para financiar proyectos productivos de pueblos indígenas e incluso el presidente Evo Morales criticó que dirigentes lo hayan usado para proyectos de fortalecimiento institucional.

Hurtado afirmó que no se siente mal porque los proyectos a su cargo se están llevando a cabo. "Con nosotros no ha habido ningún proyecto falso", dijo.

[Fuente: Erbol, La Paz, 11sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.