Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17sep15


Fiscalía de Tarija investiga denuncias de fraude en el Fondo Indígena


El fiscal del departamento, Gilbert Muñoz, confirmó en exclusiva que esta entidad investiga dos denuncias de presuntas irregularidades de malos manejos económicos cometidos por dirigentes del Fondo Indígena, donde en próximos días, emitirán imputaciones formales.

Luego que en pasadas semanas salieran a la luz pública serias denuncias de irregularidades cometidas con recursos Estatales, en proyectos destinados para el Fondo Indígena, es así que la fiscalía investida dos denuncias, donde en el primer caso se investiga a autoridades nacionales de este proyecto y en el segundo a representantes departamentales. "A fines de julio se presentó una primera denuncia contra Marco Antonio Aramayo, ex director nacional del Fondo Indígena, por la comisión de delitos como incumpliendo de deberes, incumplimiento de contratos y daño económico al Estado en la ejecución de proyectos en Bermejo, investigación que está a punto de concluir y en próximos días emitirán un requerimiento conclusivo que podría derivar en imputaciones formales contra los denunciados", acotó Muñoz.

El fiscal del departamento además confirma que en el segundo proceso de investigación se tiene como principal denunciada a la señora Julia Ramos, causa que recién está siendo procesada por lo que en un plazo menor a 20 días se emitirá un requerimiento conclusivo.

Al momento, en ninguno de los casos investigados por la fiscalía, se logró establecer la cuantificación de los presuntos daños económicos al Estado, por aparentes malos manejos de recursos Estatales para el fondo Indígena. "Los proyectos que están siendo investigados por la unidad especializada de fiscales, están implementados en Bermejo y otros en la capital y al tratarse de proyectos productivos son casos bastante complicados, donde se requiere una valoración detallada de cada uno de los documentos", argumentó el fiscal del departamento.

[Fuente: Diario Andaluz, Tarija, 17sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 21Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.