Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27oct15


Senador Ortiz exige a Contraloría auditar los 700 proyectos del Fondo Indígena


El presidente de la Comisión de Naciones y Pueblos Indígenas Originarios y Campesinos del Senado, Oscar Ortiz, exigió al contralor general del Estado, Gabriel Herbas, que asuma las medidas legales, se auditen e investiguen los más de 700 proyectos irregulares del liquidado Fondo Indígena.

El legislador advirtió que si el Contralor no asume su responsabilidad en el marco de la Constitución Política del Estado y las leyes, en el futuro puede ser pasible a responsabilidades por acción u omisión.

"Requiero a su autoridad (Gabriel Herbas) en el marco del artículo 24, 213 de la CPE y el artículo 31 de la Ley 1178, efectuar las medidas legales oportunas para que se audite e investigue a las personas detalladas en la lista que remito, la cual se me envió de forma oficial por la exministra Nemesia Achacollo", señala el memorial que Ortiz envió a la Contraloría.

El senador sostiene que hasta la fecha y desde que se descubrió la corrupción en el Fondo Indígena, la Contraloría no ha presentado al país un informe de auditoría que determine las responsabilidades administrativas y penales sobre el manejo de más de 200 millones de bolivianos que hubieran hecho en particular representantes de organizaciones sociales o de comunidades.

[Fuente: ANF, La Paz, 27oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 28Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.