Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12nov15


80 procesos penales y 12 dirigentes en la cárcel por el caso Fondo Indígena


Lenny Valdivia, ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, informó que como resultado del proceso de investigaciones por los hechos de corrupción en la administración del Fondo Indígena, se cuenta con 80 proceso penales, 19 detenidos (12 en la cárcel y siete con detención domiciliaria) y cinco personas con otro tipo de medidas cautelares.

"A la fecha, en los proyectos fantasmas que están en etapa de investigación existen 12 dirigentes con detención preventiva que están recluidos en las cárceles de los departamentos del Beni, en Oruro, en La Paz y también en Santa Cruz", informó Valdivia.

Además, la ministra añadió que se tienen "siete imputados con detención domiciliaria y otros cinco imputados con otro tipo de medidas cautelares"; y ya se han iniciado "80 procesos penales" en contra de personas involucradas en el caso, en algunos departamentos del país.

Valdivia dijo que aún no hay sentencias en el caso, ya que todas las personas continúan siendo investigadas.

"Vamos a exigir que el Ministerio publico haga su trabajo en el marco del lineamiento del mandato que nos ha dado nuestro presidente, de no tolerar actos de corrupción y los responsables que hicieron uso inadecuado de recursos públicos, de todas las bolivianas y los bolivianos, tienen que comparecer y asumir responsabilidades ante las autoridades competentes como lo ha dicho nuestro Presidente: caiga quien caiga", argumentó la autoridad.

La ministra indicó que hacen seguimiento a todos los casos y aguarda que hasta los primeros días de 2016 se cuente con los primeros resultados de estos procesos penales.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 12nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 16Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.