Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18nov15


Huanca: Quiero ver a Rafael Quispe en la cárcel


La exejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de La Paz, Felipa Huanca, espera que las autoridades judiciales remitan al penal de San Pedro al diputado de oposición Rafael Quispe, quien la denunció por tener cerca de un millón de bolivianos en bienes y por estar involucrada en el caso del Fondo Indígena.

"Estamos pidiendo que entre a la cárcel porque la justicia tiene que llegar, no se puede hablar falsamente", dijo Huanca, quien presentó una demanda contra Quispe por acoso político, discriminación y violencia política ante el Ministerio Público.

Por ese caso, el fiscal José Luis Guerrero presentó la imputación formal contra Quispe, exmallku del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), y está a la espera de que el juez defina fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares.

"En plena campaña ha dicho que con plata del Fondo Indígena me he enriquecido. Ahora por fin el primer paso hemos dado y seguiré dando la cara, son totalmente falsas sus acusaciones, humillaciones. Me ha discriminado y además afectó a toda mi familia", afirmó Huanca, que también presentó una denuncia ante la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.

El diputado Quispe presentó una denuncia contra Huanca y la acusó de estar involucrada en el millonario daño económico al Estado por el caso Fondo Indígena, pero este caso no tiene avances.

El diputado cree que el oficialismo pretende apartarlo de la Asamblea Legislativa y "aniquilarlo" políticamente.

[Fuente: Por Beatriz Layme, Página Siete, La Paz, 18nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.