Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18nov15


Evo Morales se niega reconocer la catástrofe de la corrupción en el Fondioc


"El tema de corrupción, yo no sé si es, siento que no corresponde el tema Fondo Indígena, pero no es un ministro, dos ministros, tres ministros. A ver...", eso dijo el presidente Evo Morales a tiempo de iniciar la reunión de gabinete ampliado en la ciudad de La Paz.

La transmisión de las palabras del primer mandatario terminó ahí, luego de afirmar "a ver", tras un breve silencio y el corte abrupto de la señal de los medios estatales, El encuentro reúne a todos sus ministros, viceministros, gerentes y directores de las empresas del país.

La autoridad señaló que la cita servirá para realizar "una evaluación de gestión y también una evaluación política". Manifestó que se necesita mucho tiempo para ejecutar algunos proyectos, cuando las empresas cumplen sus contratos y más cuando incumplen compromisos.

"Si alguien quiere robar, puede robar vía licitación o vía adjudicación directa, y si alguien trabaja, no va robar, ni vía adjudicación directa ni vía licitación. Eso depende de cada uno, compañeras y compañeras. Felizmente, no tenemos quejas o denuncias en temas de corrupción", dijo.

Sostuvo que "en esta reunión quisiéramos más aportes para ver como podemos acelerar (los proyectos)". Explicó que es necesario ver formas de apresurar la inversión y dio como ejemplo que los hospitales de tercer nivel tardarán tres años y los de cuarto como tres a cuatro años.

"Una vez que no está cumpliendo la empresa, va corriendo la multa. No se como hay un problema, los trabajadores obreros del aeropuerto de Chimoré estarían sin pago, cual la responsabilidad del ministro de Obras Públicas o del ministerio de Trabajo", aseveró.

[Fuente: Por Jesús Alanoca, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 18nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 19Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.