Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27nov15


Denuncian que Damián Condori también fue arrestado


El exdirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTBC) y líder nacional de la campaña por el No a la reelección de presidente Evo Morales, Damián Condori, fue arrestado la tarde de este viernes por la Policía en el Aeropuerto de Sucre supuestamente por el caso Fondo Indígena, denunció el exdirigente campesino Joel Guarachi.

"Lo han detenido esta tarde en Sucre y me temo que lo hagan desaparecer como al hermano Marcelo Quiroga Santa Cruz ()", declaró Guarachi a Erbol.

Para Guarachi, la supuesta detención de Condori responde a un interés político, ya que disidentes campesinos del MAS se oponen a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para otra repostulación del Jefe de Estado.

"Si es una persecución política tendrán que matarnos a miles, no es Damián solo, no es Joel Guarachi solo, hay miles y estamos movilizándonos en todo el país porque basta de este gobierno corrupto que está amedrentando con persecuciones políticas infundadas porque la corrupción del Fondo Indígena se sabe quiénes son", aseveró.

Condori debía participar hoy de un ampliado de la campaña por el No que se realizó en La Paz, sin embargo, nunca se presentó.

En los últimos días fueron aprehendidos por el caso Fondo Indígena varias personas y entre ellas destacan la exministra Julia Ramos y el senador del MAS, Jorge Choque.

[Fuente: Erbol, La Paz, 27nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Nov15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.