Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01dic15


Evo Morales desconoce la responsabilidad ejecutiva del Directorio del Fondioc


El presidente Evo Morales exigió este lunes pruebas a los políticos de oposición que hablan de "cortina de humo" en el proceso penal en el exFondo Indígena y que exigen que se incluya en el juicio a la exministra Nemesia Achacollo al haber sido presidenta del directorio.

"La justicia tiene que caer con todos ¿Qué cortina de humo? ¿Que todavía no están los actores intelectuales?, Que presenten pruebas de dónde están los actores intelectuales, y si hay pruebas documentadas dejamos en manos de la justicia", manifestó el Jefe de Estado en la rueda de prensa realizada en Palacio de Gobierno a su retorno de París.

Ya el 29 de septiembre, el Presidente manifestó que es "imposible" que la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, esté involucrada en actos de corrupción del Fondo Indígena, y atribuyó esa denuncia a sectores de la oposición.

Morales dijo que no se puede entender a la derecha porque "cuando la justicia va juzgando: protestan, rechazan, acusan", y cuando la justicia no hace nada "dicen que hay protección del gobierno".

[Fuente: Anf, La Paz, 01dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.