Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03dic15


Aprehenden a la Presidenta de la CIDOB y a una senadora del MAS


La presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Melva Hurtado, y la senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Merino Trujillo, fueron aprehendidas hoy por su supuesta participación en actos de corrupción en el exFondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), informaron el dirigente Wilfredo Vaca y el abogado Eduardo León.

Según Vaca, secretario de Tierra y Territorio de la CIDOB, Hurtado fue aprehendida en horas de la tarde en la ciudad de Santa Cruz.

"Ha sido detenida a las seis de la tarde y no sabemos nada más", declaró el dirigente indígena en un breve contacto telefónico con Erbol.

Hurtado, tras su captura, fue trasladada a la ciudad de La Paz para que preste su declaración informativa ante la comisión de fiscales que investiga la corrupción en el Fondo Indígena.

La información sobre la captura de Hurtado fue confirmada en La Paz por el abogado Eduardo León.

"Sabemos que Melva Hurtado también por fin ha sido aprehendida, la misma que se ha llevado 22.383.159 bolivianos (del Fondo Indígena) a sus cuentas particulares y no ejecutó los proyectos (para los que se destinó ese dinero)", afirmó León.

La dirigenta de la CIDOB arribó a la sede de Gobierno pasada las 22.00.

[Fuente: Erbol, La Paz, 03dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.