Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03dic15


Temen la detención de Adolfo Chávez a su retorno de París, por el Fondo Indígena


El líder indígena Lázaro Tacoo aseguró que es probable que se produzca la detención de su compañero Adolfo Chávez por el caso Fondo Indígena cuando vuelva de París, donde participa en la Cumbre del Cambio Climático COP 21, hasta el 11 de diciembre.

"Si, tememos (su aprehensión), lo mismo ha sucedido con Damián Condori. Son dos líderes de oposición, uno indígena y el otro campesino (…) El Gobierno atrapa a sus víctimas y los quiere poner en la cárcel", declaró Tacoo en una conversación con ANF.

El expresidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) y líder opositor, Adolfo Chávez, está implicado en el caso de corrupción del extinto Fondo Indígena por haber administrado presuntamente un proyecto "fantasma" sobre "Fortalecimiento y Capacitación Técnica" por valor de Bs 902 mil.

La Fiscalía le citó a declarar este viernes 4 de diciembre, pero no asistirá por su viaje a París, pero además - porque según explicó Tacoo- en la citación mencionan a su anterior abogado, Freddy Olvea, y no al actual, Otto Richter.

Chávez aparece en la lista de los 30 proyectos fantasma, que según la exinterventora del Fondo Indígena, Larisa Fuentes, recibieron los recursos económicos para los proyectos pero que estos nunca se ejecutaron.

[Fuente: ANF, La Paz, 03dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.