Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic15


Piden a la Fiscalía amplíe investigación contra cinco ministros por el Fondo Indígena


El diputado de Unidad Demócrata, Horacio Poppe, pidió formalmente al Ministerio Público la ampliación de las investigaciones contra cinco ministros de Estado que formaron parte del Directorio del Fondo Indígena y que también tendrían responsabilidades en el "discrecional" manejo de los recursos económicos públicos.

"Hemos presentado una denuncia adjuntado la lista -que le digo- ante el Ministerio Público no solo para que investiguen a los dirigentes campesinos e indígenas que recibieron recursos en sus cuentas privadas. Sino también que se investigue e involucre a los ministros que eran parte del Fondo Indígena", declaró el legislador.

El Directorio de acuerdo al Decreto Supremo 28571 estaba conformado por los máximos dirigentes de las principales organizaciones sociales campesinas e indígenas, pero también por los ministerios de Desarrollo Rural que presidía el Fondo Indígena, de Economía y Finanzas, de la Presidencia, de Planificación y Producción.

[Fuente: ANF, La Paz, 07dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.