Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09dic15


Campesinos de La Paz exigen el cambio de la liquidadora


Las federaciones campesinas Túpac Katari y Bartolina Sisa del departamento de La Paz resolvieron exigir el cambio de la liquidadora del exFondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino, Lariza Fuentes, por supuesta "discriminación" y "persecución".

La decisión fue adoptada este miércoles en un ampliado que se realizó en la ciudad de El Alto.

El ejecutivo de los campesinos, Apolinar Quito, dijo a ERBOL que Fuentes debería "juzgar con la misma vara" a todos los involucrados en el caso Fondo Indígena.

"Nosotros hemos dicho que tiene que retirarse (la liquidadora) porque está en contra de nuestros hermanos y hermanas, que están conscientes de que han recibido (recursos pero) han ejecutado los proyectos", afirmó.

Estas declaraciones surgen después de que en las últimas semanas fueron capturados varios dirigentes de los campesinos e indígenas del país por su presunta participación en el caso Fondo Indígena.

La secretaria general de las Bartolinas, Irma Aruquipa, agregó que Fuentes no hizo bien su trabajo a la hora de observar las obras financiadas por el Fondo.

"Ella debería ir con un listado de los (verdaderos) beneficiarios (a verificar si los proyectos están ejecutados) y no ir a preguntar a cualquier casa", sostuvo.

El ampliado también resolvió pedir el cambio de Alfredo Rada, viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales.

Asimismo se determinó que el nuevo Fondo de Desarrollo Indígena siga al frente de las organizaciones sociales. También demandaron una prórroga de cuatro meses para presentar los descargos de los proyectos observados.

[Fuente: Erbol, La Paz, 09dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.