Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09dic15


Dirigentes revelan que Evo les pidió silencio, cuando alertaron sobre corrupción en el Fondo Indígena


Dirigentes de base revelaron que el año 2013, alertaron al presidente Evo Morales, de los hechos de corrupción en el Fondo Indígena, pero que el mandatario les pidió silencio por la unidad de los movimientos sociales. Anunciaron desacato a las determinaciones de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam) y de sus organizaciones matrices.

El ejecutivo de la Central Agraria Tupac Katari Luribay, Abraham Paco, visiblemente molesto improvisó una conferencia de prensa en la acera de Palacio de Gobierno, para alertar que lejos de las determinaciones asumidas por la Conalcam y el Gobierno para no hablar más el tema del caso del Fondo Indígena en sus reuniones, asambleas o cabildos, seguirán cuestionando el mal manejo de los recursos públicos que debían beneficiar a las comunidades campesinas e indígenas del país.

"Le hemos dicho personalmente al señor Evo Morales, acá en Palacio y en la casa presidencial (sobre la corrupción) ¿Pero qué nos dijo? hermanos no dividan La Paz. Pero ¿qué está pasando? ya ha salido a la luz pública", contó en compañía de otros dirigentes de la provincia Loayza.

En cuanto a la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo y expresidenta del directorio del Fondo Indígena dijo: "le hemos dicho desde el 2012 que inicie proceso contra Felipa Huanca y Rodolfo Machaca, por hacer tráfico de influencias, pero la señora Nemesia Achacollo y su entorno nunca han creído, no han hecho nada".

[Fuente: ANF, La Paz, 09dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.