Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10dic15


Abogado dice que hay más videos del exFondioc


Héctor Castellón, abogado del exdirector del exFondo Indígena (exFondioc), Marco Aramayo, aseveró que existen más videos, audios y transcripciones de las reuniones de Directorio de esta entidad.

ERBOL publicó un video de una reunión de Directorio de 2013 en que Aramayo informó a la entonces ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y otros dirigentes, que había actos de corrupción e incluso una mafia que operaba en el Fondo.

Al respecto, Castellón dijo que "no es sólo un video sino que estas reuniones están transcritas en su integridad, tienen también audio, aparte de video, y tienen las resoluciones y actas firmadas".

El jurista aseveró que Aramayo pidió desde marzo que la interventora del Fondioc, Lariza Fuentes, le entregue estos registros, sin embargo, sus solicitudes nunca fueron aceptadas.

Indicó que, ante esta negativa de la interventora, Aramayo optó por entregar el video que tenía en su poder al Ministerio Público para continuar con las investigaciones.

El abogado pidió a la interventora "explicar a la población por qué no facilita información", que considera vital para exponer el rol de su defendido en el caso de supuesta corrupción.

[Fuente: Erbol, La Paz, 10dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.