Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ene16


Melva Hurtado, a punto de salir de su reclusión


La Sala Penal Tercera de La Paz concedió la acción de libertad interpuesta por el abogado Ernesto Melgarejo, defensor de la presidenta de la Confederación de Indígenas del Oriente Boliviano (Cidob), Melva Hurtado, e instruyó la realización inmediata de una audiencia para que pueda procesar su libertad.

El jueves, la defensa de Hurtado interpuso una acción de libertad contra los jueces Ricardo Pinto, juez primero de Instrucción Penal de El Alto y Cinthia Delgadillo, juez primero de Instrucción en lo Penal Anticorrupción de La Paz.

"Como no había nada claro de qué juez iba a seguir con el caso contra Hurtado, la Sala nos concedió la acción e instruyó a Delgadillo que fije fecha de audiencia para la cesación de la detención preventiva de mi defendida", explicó Melgarejo.

Señaló que con la documentación completa que se presentará en esa audiencia, "sobre su dirección de domicilio y un trabajo, se procederá para su defensa en libertad".

Cabe recordar que Hurtado fue enviada a la cárcel a principios de diciembre. Se la investiga por el destino de Bs 11,7 millones del proyecto de implementación de centros de ganado en Cayubaba y Joaquiniano y Bs 8 millones por proyectos en 12 regionales afiliadas a la Cidob, con recursos del ex Fondo Indígena.

[Fuente: Por Miguel Ángel Melendres, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 05ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.