Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene16


Denuncian que senador recibió dinero del Fondioc con dos carnets distintos


Eduardo León, abogado del diputado de oposición Rafael Quispe, denunció este jueves que el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Choque Salomé, recibió recursos del exFondo de Desarrollo Indígena, Originario, Campesino (exFondioc) aparentemente con dos carnets distintos y en una sola cuenta bancaria.

"¿Qué nos puede decir el senador Jorge Choque Salomé que para obtener los recursos de este Fondo Indígena utilizó dos números de cédula de identidad? ¿Eso no es corrupción? Eso es delincuencia y el pueblo boliviano tiene que saber", aseveró.

Erbol intentó contactarse con el legislador masista, quien cuenta con una detención domiciliara con salida laboral por su aparente participación en actos de corrupción en el liquidado Fondo Indígena, pero no contestó a su teléfono móvil.

León hizo esta denuncia durante la presentación del libro "La Verdad Sobre el Fondo Indígena" de la Fundación Pasos Kanki,

Según los datos presentados por León, el senador Choque recibió al menos ocho proyectos del Fondo Indígena a la cuenta 1520106177 del Banco Nacional de Bolivia. Para siete de estos proyectos, se registró con el carnet 6840176 LP y para el restante su número de cédula figura como 6530464 CBB.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.