Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28ene16


Liquidadora desconoce que Condori devolvió dinero


La directora Ejecutiva de la Unidad de Liquidación del Fondo de Desarrollo Para los Pueblos Indígena Originarios y Comunidades Campesinas (FDPPIOYCC), Lariza Fuentes, informó este jueves, mediante un comunicado de prensa, que no fue notificada formalmente y no tiene conocimiento oficial sobre la devolución de recursos no ejecutados por un monto de 600.000 bolivianos, que hizo recientemente el exdirigente campesino Damián Condori sobre un proyecto observado, tras la intervención del gobierno.

Fuentes también negó que haya rechazado documentación de descargo, como denunció la abogada de Condori, Audalia Zurita. Alegó que durante el período de la intervención a través de una Resolución Administrativa se determinaron los plazos tanto para la etapa de descargos como para la devolución de recursos, estableciéndose para ellos el 13 de julio y el 20 de julio de 2015.

"Por lo tanto, Damian Condori falta a la verdad, confundiendo a la opinión pública con sus aseveraciones, y que por el contrario, pone en evidencia, que tanto los descargos que prendieron realizar, en el mes de agosto de 2015, así como el supuesto depósito realizado por la devolución de recursos no ejecutados, están fuera de los plazos previstos en el periodo de la intervención", aseveró Lariza Fuentes.

Condori, que se encuentra detenido preventivamente en la cárcel de San Pedro de La Paz, debido a su supuesta participación en actos de corrupción en la liquidada entidad estatal, devolvió recientemente Bs600.000 a la Cuenta Única del Tesoro (CUT) del Banco Central de Bolivia (BCB), informó el miércoles su abogada Zurita.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.