Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29ene16


Ratifican detención de Melva Hurtado por caso Fondioc


La Sala Penal 1 del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz determinó ratificar, en instancia de apelación, la detención preventiva de la presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Melva Hurtado, acusada de irregularidades en el exFondo de Desarrollo Indígena, Originario, Campesino (Fondioc).

La información fue proporcionada por el abogado acusador, Eduardo León, quien sin embargo advirtió que la decisión del Tribunal allana la posibilidad de que pronto Hurtado sea liberada.

Explicó que la última decisión judicial valida que Hurtado tiene domicilio en la propia sede de la Cidob y que sólo faltaría que acredite un trabajo para salir de la cárcel de mujeres de Miraflores.

León cuestionó que se valide este domicilio, puesto que no se puede aceptar a una persona radicar en el inmueble en que están los documentos sobre su acusación.

Hurtado está acusada de recibir dinero del Fondioc para 13 proyectos observados.

El abogado anunció que presentará un amparo para este domicilio de Hurtado sea invalidado.

[Fuente: Erbol, La Paz, 29ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Feb16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.