Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28jun16


Convocarán a organizaciones para lanzar FDI


El nuevo Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) tiene previsto convocar a las organizaciones sociales que fueron parte del Directorio del liquidado Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) para definir la marcha de los nuevos proyectos productivos que financiará esa entidad estatal.

Según información del FDI, es posible llevar adelante una reunión en el mes de julio para tratar la forma de trabajo del Fondo Indígena, puesto que se prevé financiar las nuevas obras productivas desde el mes de agosto del presente año.

Conformaban el exDirectorio la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia - "Bartolina Sisa" (CNMCIOB-"BS"), la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ) y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB).

Además de las regionales: Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG) y la Central de Pueblos Étnicos de Santa Cruz (CPESC). Este grupo representaba al bloque indígena, que se opuso a que las organizaciones ya no manejen el nuevo Fondo Indígena como establece su decreto de creación.

El exFondioc fue cerrado en 2015 por irregularidades en su manejo y proyectos "fantasmas". Además dirigentes y exdirigentes campesinos, como indígenas y exautoridades de gobierno fueron arrestados por malos manejos. Se estimó un daño económico al Estado de 102 millones de bolivianos.

[Fuente: Erbol, La Paz, 28jun16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Jun16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.