Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jul16


Fiscalía convocará a declarar a Achacollo por el Fondo Indígena


El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, informó que la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, será citada para que preste declaración este jueves 21 de julio por el caso Fondo Indígena.

Al respecto, Guerrero sostuvo que una "comisión (de fiscales) luego de hacer la evaluación va a citar a la exministra Nemesia Achacollo para el jueves en la tarde, para que ella pueda prestar su declaración".

Agregó que ha sido reconformada la comisión de fiscales que investiga el caso Fondo Indígena. Al fiscal Ángelo Saravia se sumaron Oscar Campero y Daniel Ayala. Según Guerrero, la comisión de fiscales está evaluando el caso y en horas de la tarde emitirán la citación para la exministra y especificarán en qué calidad será convocada.

Achacollo, quien estuvo al frente del Ministerio de Desarrollo Rural desde el 22 de enero de 2010 hasta el 31 de agosto de 2015, fue removida del puesto poco después de que la interventora al Fondo Indígena estableció un presunto daño económico de Bs 102 millones. En febrero de 2015, la Contraloría General del Estado detectó un posible daño económico de Bs 71 millones.

[Fuente: Página Siete, Anf, La Paz, 20jul16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Jul16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.