Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ago16


Morales presentará nuevas bases del Fondo Indígena en el 'Día Nacional de la Revolución Agraria'


El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, anunció que el presidente Evo Morales presentará las nuevas bases de funcionamiento del nuevo Fondo de Desarrollo Indígena en la celebración del "Día Nacional de la Revolución Agraria Productiva y Comunitaria" que se realizará el martes en Challapata, donde los movimientos sociales relanzarán el pacto de unidad.

"Lo único que puedo decir: Mañana el Presidente va a hacer conocer las nuevas bases de funcionamiento del Fondo Indígena. También (participarán) todos los hermanos que quieren compartir el relanzamiento del Pacto de Unidad", explicó al salir de la reunión de gabinete en Palacio de Gobierno.

Recordó que el martes se realizará un acto popular en la localidad de Challapata, distante a 120 km de la ciudad andina de Oruro, en el que el Jefe de Estado anunciará y aprobará decretos en favor de los sectores productivos del país.

"Se ha trabajado con diferentes sectores de pequeños productores, también medianos y grandes se trata de responder las necesidades que tiene cada uno de los sectores productivos agropecuarios, (...) yo quisiera que entiendan que el día de mañana nuestro Presidente en el acto que vamos a tener en Challapata estos anuncios para conocimiento de la población", remarcó.

No obstante, Cocarico anunció que Morales presentará las nuevas bases del nuevo fondo indígena, en el marco de la Ley 1178 de Administración y Control Gubernamentales y del Decreto Supremo 181 de Normas básicas del sistema de administración de bienes y servicios.

"Eso implica que no puede haber una administración por terceros, es decir, que no se puede hacer administración de proyectos, no se puede por tanto depositar a cuentas particulares para que los particulares puedan contratar a las empresas", explicó.

Por otra parte, adelantó que los movimientos campesinos indígenas originarios, afrobolivianos e interculturales relanzarán el pacto de unidad.

"Van a estar las organización sociales que comparten la ideología que está a la cabeza del hermano Presidente y a través de esto pensamos hacer un relanzamiento del movimiento indígena originario", remarcó.

[Fuente: La Razón, Abi, La Paz, 01ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.