Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

24feb15


Candidata del MAS también se benefició del Fondioc


La expresidenta del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Elvira Parra, dijo a Erbol que la actual candidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, se benefició con dos proyectos de esa entidad.

La exrepresentante de la entidad de apoyo a indígenas indicó que Huanca con la Federación de Mujeres Bartolina Sisa de La Paz accedieron a fondos públicos y que a la fecha no dispone de información al respecto.

Cinco exdirigentes y autoridades que formaron parte del directorio del Fondioc admitieron que no hubo adecuado nivel de fiscalización y control de los recursos.

Por otra parte, el fiscal general, Ramiro Guerrero, instruyó conformar una comisión de tres fiscales para investigar los presuntos desvíos económicos de al menos Bs 71 millones del fondo. "Instruí a la fiscal departamental (Patricia Santos) que conforme una comisión. Vamos a contratar a un equipo multidisciplinario para investigar", anunció.

[Fuente: El Deber, Erbol y MAM, Santa Cruz de la Sierra, 24feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.