Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago16


Aramayo pide que envíen a Achacollo a la cárcel y se investigue al exviceministro de Tierras


El exdirector del liquidado Fondo Indígena, Marco Antonio Aramayo, pidió este jueves que Nemesia Achacollo, sea enviada a la cárcel y pidió la investigación del exviceministro de Tierras, Jhonny Cordero, por su participación en la elaboración de las 1.100 resoluciones que firmó la exministra de Desarrollo Rural para la ejecución de proyectos.

"Quiero pedirle al Ministerio Público que sea mucho más objetivo, si bien doña Nemesia Achacollo ahora esta aprehendida y tiene que ser cautelada y garantizar su presencia en la investigación y tiene que ir a la cárcel de Obrajes, (pero) ella no tiene que ir sola, la fiscalía tiene que ser objetiva y tiene que investigar mucho más (porque) Achacollo tenía un jefe de planificación, un director jurídico y un jefe de gabinete que le preparaban las 1.100 resoluciones que ella firmó, esas tres personas son claves en la investigación", señaló Aramayo a ANF.

El exdirector del fondo que actualmente se encuentra con detención preventiva en la cárcel de San Pedro, involucró a Jhonny Cordero que fue su jefe de Gabinete y exviceministro de Tierras de Achacollo, asimismo, dijo que debe ser investigado el exdirector Jurídico y el jefe de Planificación, porque ellos son los responsables de la elaboración de las 1.100 resoluciones para ejecución de proyectos con recursos de la entidad.

[Fuente: ANF, La Paz, 04ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 08Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.