Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ago16


Evo asegura que con el caso Fondo Indígena quisieron destrozar y sepultar al Pacto de Unidad


El presidente Evo Morales sostuvo este viernes que con el tema de corrupción en el Fondo Indígena, los opositores a su Gobierno intentaron sepultar al Pacto de Unidad. Morales apuntó nuevamente a los técnicos de esa entidad como los responsables de la corrupción y no a los dirigentes.

"Con el tema del Fondo Indígena quisieron destrozar y sepultar al Pacto de Unidad, si algunos hermanos dirigentes han cometido errores, que se defiendan, para eso está la justicia, pero en la mayoría de los casos no es responsable el dirigente, sino los técnicos, ellos deberían estar en la cárcel", manifestó Morales en el acto de inauguración del ampliado nacional del Pacto de Unidad en Cochabamba.

En enero de 2015, la Contraloría General denunció un daño al Estado por 71 millones de bolivianos por 105 obras no ejecutadas con recursos de esos fondos destinados exclusivamente a organizaciones sociales. Por este motivo más de 20 personas se encuentran detenidas e investigadas, inclusive la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

"Intentaron destrozarnos, arrancándonos de nuestras raíces, estos indígenas no sirven (han dicho), y ahora nuevamente (estamos) unidos y organizados, tal vez cortaron (solo) algunas ramitas", prosiguió Morales que calificó al Pacto de Unidad como "la madre de todas las fuerzas sociales".

[Fuente: ANF, La Paz, 19ago16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 22Aug16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.