Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep16


Presentarán recurso de cesación a la detención de Julia Ramos


Paul Gutiérrez, abogado de la exministra Julia Ramos, presentará un recurso de cesación a la detención preventiva de su defendida ya que cuenta con una certificación de trabajo, y con ese documento desvirtuará los riesgos procesales de la exministra que está detenida en el penal de Obrajes por el caso Fondo Indígena.

"Nosotros vamos a presentar la correspondiente cesación a la detención preventiva ya que el único riesgo procesal que tenía era la carencia de una actividad laboral. (Ahora) se ha logrado un contrato de trabajo y estamos sacando los requerimientos para poder desvirtuar el riesgo de obstaculización que en una primera instancia el juez cautelar habría determinado", señaló Gutiérrez.

Agregó que Ramos ya cuenta con un trabajo en Tarija y a la fecha está colaborando con las investigaciones que realiza el Ministerio Público.

[Fuente: Anf, La Paz, 07sep16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 09Sep16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.