Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27may17


Sentencian a cinco años de cárcel a Aramayo en el caso Fondo Indígena


La Fiscalía informó que Marco Antonio Aramayo, exdirector del Fondo Indígena, fue sentenciado este viernes a cinco años de cárcel por la comisión de los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado, en el caso Fondo Indígena.

"La Fiscalía presentó en audiencia todos los elementos que prueban que Aramayo es autor de los delitos acusados (). Este ciudadano deberá cumplir su condena en el penal de San Pedro de La Paz", explicó el fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz, según un comunicado de la entidad.

El Tribunal Tercero de Sentencia de Tarija determinó que además de la condena, el exdirector deberá proceder con el pago de costas al Estado y la reparación de daños y perjuicios.

"En la audiencia desarrollada esta jornada se dio lectura solo a la parte resolutiva, fijando para el 31 de mayo a las 18:00 la lectura íntegra de la sentencia", agregó Muñoz.

Aramayo fue posesionado el 4 de septiembre de 2013 como director ejecutivo del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas, Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc), en reemplazo de Daniel Zapata.Las irregularidades en el extinto Fondioc, fueron detectadas por la Contraloría en febrero del 2015, las mismas que causaron un daño económico al Estado de al menos 71 millones de bolivianos por 153 proyectos.

El proceso seguido en su contra en Tarija es por incumplimiento de contrato con la empresa Fesitar, donde involucra la suma de casi un millón de bolivianos. Anteriormente ya fueron sentenciados en procedimiento abreviado los ciudadanos Pablo Cruz Soliz, Osvaldo Tórrez Martínez y Willam Castillo.

[Fuente: El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 27may17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 29May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.