Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20feb15


Cidob avaló 150 proyectos del Fondioc


La presidenta de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Melva Hurtado, reveló que la entidad a su cargo avaló unos 150 proyectos con recursos del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc) y planteó "transparentar" la auditoría de la Contraloría, que detectó irregularidades en el manejo de Bs 71 millones en 153 proyectos.

"Como cabeza de las organizaciones indígenas hemos avalado los 150 proyectos que salieron para los pueblos y en caso de encontrarse irregularidades, tenemos que enfrentarlas, para ello estamos pidiendo que se realice una indagación seria sobre los supuestos desvíos de dichos fondos", subrayó ayer Hurtado.

La dirigente indígena que es afín al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) no teme ser investigada por respaldar los planes indígenas y pidió que se realice una nueva indagación para que se efectúe un trabajo de campo que recabe pruebas de los lugares donde se hicieron los proyectos.

"Se tiene que hacer un trabajo de campo para ver si existen indicios de hechos de corrupción, porque no se puede hablar basados solo en los informes de escritorio, y en caso de identificarse irregularidades, sancionar a los responsables de las obras", dijo.

Adolfo Chávez, dirigente de la Cidob paralela que es opositora al MAS, pidió una pesquisa profunda en el caso y responsabilizó a Hurtado, contra quien también demandó una investigación.

La dirigente señaló que los proyectos de los que es responsable se ejecutan con normalidad "en cada uno de los pueblos" y agregó que es Adolfo Chávez quien debe preocuparse por la indagación que iniciará el Ministerio Público, puesto que su esposa sería representante legal de varios proyectos del norte de La Paz.

[Fuente: Por Iván Condori, La Razón, Santa Cruz de la Sierra, 20feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.