Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

25feb15


Gobierno posesiona a Lariza Fuentes como interventora del Fondo Indígena


La ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, posesionó hoy a Lariza Fuentes en el cargo de interventora del Fondo Indígena, con la tarea de investigar los hechos de corrupción denunciados y transparentar las funciones de esa institución.

"Posesionamos a Larisa Fuentes como la nueva directora ejecutiva y en calidad de interventora del Fondo Indígena, a la que manifestamos el apoyo como Ministra y como Ministerio que van a acompañarla y hacer el seguimiento", dijo en el acto de posesión que contó con la presencia de la ministra de Transparencia, Lenny Valdivia.

El 12 de febrero el contralor general del Estado, Gabriel Herbas, informó que se verificó un daño económico de al menos 71 millones de bolivianos en 153 proyectos del Fondo Indígena, que nunca fueron ejecutados, pero que sí recibieron recursos públicos como parte de pagos anticipados.

Achacollo demandó a la nueva autoridad investigar a todas aquellas personas involucradas en las irregularidades, entre ellas Elvira Parra, Daniel Zapata y Marco Antonio Aramayo, quienes participaron en el acto de posesión.

[Fuente: Los Tiempos, Abi, La Paz, 25feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.