Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26feb15


Colonos piden a Fuentes coordinar con organizaciones


El secretario Ejecutivo interino de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (CSCIB), Gustavo Aliaga, pidió a la interventora del Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc), Lariza Fuentes, coordinar con las organizaciones miembros del Directorio de esa entidad estatal, su trabajo para esclarecer las denuncias de malos manejos de los recursos para proyectos productivos.

Reconoció que no estuvieron de acuerdo cómo se nombró a Fuentes nueva directora Ejecutiva del Fondioc, en lugar de Marco Antonio Aramayo, refiriéndose a que la decisión no fue consensuada con las ocho organizaciones que conforman el Directorio del Fondo, pese a la reunión del martes con la presidenta del Directorio y ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo.

"Al final de cuentas consideramos de que debería haber un interventor, de repente no era el mecanismo de cómo ponerla, (para) más que todo llevar adelante y salir de este tema (de denuncias de corrupción) (…) lo más importante en este tema es que se siga coordinando con las organizaciones, que se tenga que concluir los proyectos, que se cierren los proyectos, que se dé a conocer los resultados y no se esté especulando, ni politizando este tema", declaró Aliaga a Erbol.

Anunció que convocarán a un Ampliado de emergencia para informar a sus bases sobre la decisión del gobierno para destituir a Aramayo, pero también sobre el reporte de la Contraloría General del Estado y la observación a 153 proyectos productivos que no fueron ejecutados, ni concluidos, desde 2010, pese a contar con una inversión de 71 millones de bolivianos.

"Vamos a convocar a un Ampliado de emergencia para hacer conocer a todas nuestras bases, la totalidad de los proyectos observados y por qué situaciones están siendo observados los proyectos para que los mismos compañeros puedan regularizar (sus trámites)", puntualizó.

[Fuente: Erbol, La Paz, 26feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 27Feb15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.