Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

27feb15


CPEMB pide que se investigue a ministra Achacollo


La presidenta de la Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni (CPEMB), Bertha Bejarano, pidió se investigue a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, porque administra los recursos provenientes del Impuesto Director a los Hidrocarburos (IDH) que anualmente percibe el Fondo de Desarrollo Indígena Originario Campesino (Fondioc).

Dijo que es necesario investigar a la autoridad de gobierno para saber qué fueron de los proyectos observados por la Contraloría General del Estado y qué se hizo con los recursos.

De acuerdo con un reporte de radio Santa Cruz de la Red Erbol, la dirigente denunció que sólo se quiere invertir y auditar los proyectos de pueblos de tierras bajas, cuando los proyectos de tierras altas los que más se aprobaron y desembolsaron recursos.

Bejarano indicó se declararon en estado de emergencia porque no están de acuerdo con la intervención que hizo el gobierno al Fondo Indígena, tras denuncias de corrupción y proyectos "fantasmas".

La CPEMB es una de los miembros del Directorio del Fondo Indígena. Así como las otras tres organizaciones indígenas, que son parte del Fondioc, se declaró en estado de emergencia por el nombramiento de la interventora Lariza Fuentes, en lugar de Marco Antonio Aramayo, quien fue destituido.

[Fuente: Erbol, La Paz, 27feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.