Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

26feb15


Interpelación a Achacollo queda para el 13 de marzo


El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el jueves que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) fijó para el viernes 13 de marzo la interpelación a la ministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, sobre el funcionamiento del Fondo Indígena, tras conocerse irregularidades en el manejo de los recursos económicos.

"Hemos confirmado ya para el viernes 13 de marzo la interpelación a la ministra Nemesia Achacollo, es un cuestionario sobre la información que esperamos respecto de qué es lo que ha pasado en el Fondo Indígena", dijo Gonzales.

Gonzales anunció también que se tiene previsto convocar al contralor general del Estado, Gabriel Herbas, para que rinda un informe sobre la auditoría que su despacho hizo a proyectos de esa institución.

Demandas de presunto daño al Estado

La Contraloría General del Estado (CGE) inició dos demandas por presunto daño económico al Estado de más de 71,6 millones de bolivianos malversados en 154 proyectos desembolsados en el Fondo de Desarrollo para Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas entre 2010 y 2013.

El Fondo se creó el 2005, dentro de la ley 3058, donde se establece un 5% del total de las recaudaciones del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

[Fuente: Abi-El, El Deber, Santa Cruz de la Sierra, 26feb15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 02Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.