Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

06sep13


"Gobierno quiere usar la plata del Fondioc para campaña electoral"


El magistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Gualberto Cusi, señaló que el gobierno nacional quiere utilizar los recursos económicos del Fondo Indígena Originario Campesino (FONDIOC) en la campaña electoral de las elecciones presidenciales del 2014.

"El gobierno es capaz de todo, las autoridades nacionales se creen omnipotentes, todopoderosos, para ellos no hay ley no hay nada que los detenga, por eso creo que el dinero que le pertenece a los pueblos indígenas serán utilizados en la campaña electoral del Movimiento Al Socialismo", declaró a la Agencia de Noticias Indígena de la Red Erbol.

Indicó que el Fondo Indígena es una conquista de los pueblos originarios del Estado Plurinacional, que tenía el objetivo de realizar obras de desarrollo en las diferentes comunidades, sin embargo, el Ejecutivo no tuvo la voluntad política para cumplir con dicho fin, aseveró.

Añadió que es justa la preocupación que tiene el CONAMAQ (Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyus) de velar por los recursos económicos, para que sean gastados en obras para los pueblos indígenas y no en favor del gobierno nacional.

[Fuente: Erbol, La Paz, 06sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.