Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20mar15


Fiscalía investigará cuentas de involucrados en fraude en caso Fondioc


Una comisión de fiscales investigará las cuentas bancarias de los implicados en irregularidades relacionadas con el Fondo Indígena en Bolivia, informó ayer el magistrado Gregorio Blanco. Según Blanco, "en coordinación con la institución encargada de regular y de supervisar el funcionamiento de las entidades bancarias y fondos financieros investigaremos las cuentas de los implicados, sobre todo dirigentes de las organizaciones sindicales".

La investigación, explicó el fiscal, se hará de manera conjunta con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero, con el objetivo de confirmar el manejo económico y el número de movimientos bancarios de los implicados, a partir de datos que proporcionó el Contralor General del Estado.

Hasta ahora, según Blanco, se investigarán cuentas en los bancos Nacional, Mercantil y Sol.

El Fondo Indígena fue creado en 2005 con la intención de financiar iniciativas sociales y productivas de ocho organizaciones que incluyen a originarios, pero en el mes anterior salieron a relucir manejos sucios en la ejecución de los proyectos por una suma cercana a los 10 millones de dólares.

A pesar de que la oposición pretende involucrar a personas cercanas al presidente Evo Morales, éste ratificó que las investigaciones seguirán adelante y advirtió que nadie está exento de responder ante la justicia en caso de que se le pruebe malversación de fondos.

[Fuente: Jornada, La Paz, 20mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 25Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.