Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

11nov13


Detienen en Argentina a "Gallo", un pez gordo del narcotráfico


El narcotraficante argentino, Claudio "Gallo" Andrada, detenido en las últimas horas con 583 kilos de cocaína, en Sinsacate (Córdoba), trasladaba droga desde Bolivia a Europa, en avionetas con pasajeros fantasmas que partían "desde la región de Santa Cruz de la Sierra, en la zona del Chapare (sic)", según el periódico El Liberal.

En una nota periodística de este domingo, el medio impreso del Santiago del Estero señala que el narco utilizó también los aeropuertos de Santa Ana del Yacuma y Trinidad en el Beni para llevar la mercadería a las salinas, en los límites de Santiago, Córdoba y Catamarca, en el sector de la ruta 157.

Cultor del perfil bajo, aunque selecto amante y catador del champán caro -y las chicas de la noche- Claudio "Gallo" Andrada es considerado rostro visible de un negocio millonario de cocaína, cuyos albores pareciesen retrotraerse a los años 2006-2007. Seis años después, acaba de ser detenido, sospechado de ejercer la jefatura de un cargamento de 583 kilos de cocaína, incautados en Sinsacate, Córdoba.

Para los investigadores, era el cerebro de una poderosa organización que compraba y vendía cocaína en Europa: sus eslabones clave se sostenían en socios de Bolivia, Chile, Argentina y hasta Venezuela.

[Fuente: El País, Tarija, 11nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 18Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.