Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

04abr13


La fiscalía imputa por allanamiento en estado de ebriedad al director nacional de Vías Bolivia


El Ministerio Público imputó formalmente al Director Nacional de Vías Bolivia, José Luis Villazante Garabito de 41 años de edad, por el delito de allanamiento de vivienda en estado de ebriedad, lesiones y uso indebido de bienes del Estado, tras el bochornoso acto que protagonizó en las instalaciones estatales el martes 2 de abril.

La audiencia de medidas cautelares se realizará a las 09.00 de hoy, en el juzgado de Instrucción Tercero Cautelar, a cargo de la juez María Candelaria Peñarrieta.

La abogada de defensa Rosmery Ruiz no quiso adelantar las estrategias para lograr la libertad de Villasante Garabito. Explicó que en audiencia cautelar darán a conocer los motivos y razones que desvirtuarán la denuncia en su contra.

"Mañana estaremos presentes en la audiencia que está programada para horas de la mañana, por estrategia no podemos adelantar nada sobre el caso--manifestó Ruiz--estamos revisando la imputación del Ministerio Público, pero no puedo adelantarles nada más".

EL NACIONAL insistió en tener la versión del director departamental de Vías Bolivia, Michael Choque, quien incluso adelantó una conferencia de prensa, que al final no se realizó. Además nunca contestó su teléfono celular.

Periodista declaró en la Felcc

El periodista Richard Colque que fue agredido por el director nacional de Vías Bolivia con un golpe en la mejilla derecha, presentó su declaración antela Fuerza Especialde Lucha Contra el Crimen (Felcc), quien solicitó una sanción ejemplarizadora para el funcionario estatal, que guarda detención en celdas policiales, desde el martes 2 de abril.

"No es por Richard Colque, sino por todos los compañeros que muchas veces somos agredidos por este tipo de personas, quienes en estado de ebriedad abusan de su autoridad y agreden--dijo Colque--esperemos que se haga justicia y que las autoridades castiguen este tipo de actos".

Petición de informe al Ministro de Obras Públicas

El diputado nacional, Roy Moroni Cornejo dijo que se solicitó al ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, un informe en torno a lo ocurrido en Tarija. Se está preparando cerca de 12 preguntas que la autoridad deberá responder.

Los datos:

El periodista agredido, Richard Colque presentó sus declaraciones en la Felcc.

Se pidió un informe del Ministro de Obras Públicas en base a 12 preguntas.

[Fuente: El Nacional, Tarija, 04abr13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 05Apr13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.