Información
Equipo Nizkor
Derechos | Equipo Nizkor       

07sep12


EEUU niega extradición de Goni


Una autoridad del Ejecutivo confirmó a Erbol que Estados Unidos negó la solicitud de extradición al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, responsable de la masacre de octubre de 2003. La autoridad señaló que en las próximas horas se dará a conocer de manera oficial los pormenores de la decisión del país del norte.

El abogado de las víctimas de "octubre negro", Rogelio Mayta, indicó que esperarán la información oficial para analizar el contenido de ese rechazo. "Se podría rechazar una solicitud de extradición por cuestiones formales o podría rechazarse por cuestiones de fondo, entonces quedaría hacer un análisis de las observaciones para adecuar la solicitud de extradición y volverla a enviar", dijo.

Juan Patricio Quispe, hermano de Constantino Quispe, una de las víctimas de la masacre de 2003 afirmó que esta decisión "es como un balde de agua fría para cada familiar" y reprochó el actuar del actual gobierno por "haber dejado en segundo plano" este tema y haber olvidado sus promesas cuando asumió el poder.

[Fuente: El País, Tarija, 07sep12]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 07Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.