EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


13ago10


GTZ alerta a sectores rurales sobre falsos convenios


La Cooperación Técnica Alemana en Bolivia-GTZ, alerta a sectores rurales del país sobre personas inescrupulosas que están realizando falsos convenios de cooperación económica a nombre de esa institución.

La denuncia se hace conocer a través de un comunicado urgente a los municipios y gobernaciones.

"En los últimos días, personas particulares inescrupulosas están usando el nombre del GTZ para hacer falsos convenios de cooperaciones económicas con autoridades regionales, municipales, organizaciones de mujeres y organizaciones campesinas, entre otras: lo que se constituye en un delito de estafa", señala el comunicado.

Además estás personas, a quienes no se identifica, se las acusa de estar solicitando la entrega de dinero por parte de los supuestos beneficiarios.

"Por lo tanto, deseamos alertar a la ciudadanía para que no se dejen sorprender por estas personas, que la Cooperación Alemana se lleve a cabo mediante convenios intergubernamentales y no así entre personas particulares y que, por lo tanto no realice este tipo de gestiones", agrega el comunicado.

Por este hecho, la GTZ habilitó el número telefónico 2-771380, internos 229 ó 224, para hacer conocer éstos hechos y se tomen las medidas legales pertinentes.

[Fuente: Erbol, La Paz, 13ago10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.