Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene14


Guaraníes anuncian toma del megacampo San Alberto


16 comunidades aledañas al megacampo de gas San Alberto, operado por la brasileña Petrobras, se declararon anoche en vigilia permanente en demanda de 105 empleos de manera equitativa para la región y advierten que si no atienden sus demandas hasta las 12:00 de hoy tomarán el reservorio y no se hacen responsables de lo que pueda suceder.

Waldemar López, vicepresidente del comité de huelga, informó de que la vigilia es indefinida pues ni las autoridades nacionales ni Petrobras dan respuesta a sus demandas.

La demanda de las comunidades es por 105 empleos que supuestamente prometió Petrobras y YPFB en noviembre de 2012. Asimismo, demandan el cumplimiento de pago a las AFP, subsidios y respeto al medioambiente, etc.

El plazo fenece hoy a las 12:00. Si YPFB, el Ministerio de Hidrocarburos y la empresa brasileña no envían a sus representantes ellos bloquearán todo acceso al megacampo. "También vamos a adoptar otras medidas radicales, pero por el momento nos reservamos el derecho de darlas a conocer. No queremos confrontación pero si la Policía agrede no nos hacemos responsables", dijo el dirigente.

Empero, las instalaciones están bajo resguardo policial. En el área hay 10 camionetas y más de un centenar de uniformados.

YPFB, el Ministerio de Hidrocaburos y Petrobras no emitieron comentarios.

[Fuente: Erbol, El Deber, La Paz, 21ene14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Jan14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.