Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jun14


Guaraníes y Gobierno firman agenda de trabajo


La vicepresidenta de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), Petrona Bruno, informó que firmaron una agenda de trabajo con el gobierno del presidente Evo Morales, tras un distanciamiento desde finales del pasado año.

La dirigente señaló que de acuerdo con el documento, se dará prioridad al saneamiento de sus tierras, que quedó paralizado.

"La actividad prioritaria para nosotros como nación Guaraní es el tema tierra y estamos viendo con el gobierno para que termine el saneamiento a nivel nacional porque resta tres años y medio para que termine el saneamiento", declaró a radio Parapetí de la Erbol.

La dirigente indígena dijo que esperan el cumplimiento del gobierno para que atienda la plataforma de demandas, que básicamente gira en torno a la tierra y territorio, además de la consulta previa para las actividades hidrocarburíferas en sus TCO (Tierras Comunitarias de Origen).

"Se ha firmado el documento general en grande, pero tenemos como prioridad nueve puntos importantes () estamos esperando la respuesta del Viceministro (de Tierras) y del director nacional (del INRA), esperamos sentarnos (para trabajar)", aseveró.

[Fuente: Erbol, La Paz, 29jun14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 01Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.