Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05ago15


Consejo de Capitanes Guaraníes renueva su directiva el fin de semana


El presidente del Consejo de Capitanes Guaraníes de Tarija, Tomas Araray, informó el miércoles que convocaron a una asamblea departamental para el fin de semana con el objetivo de renovar la dirigencia del sector.

"Hemos convocados a la asamblea departamental de los pueblos guaraníes que se va realizar el fin de semana en el municipio de Caraparí, comunidad de Santa Rosa, donde uno de los puntos será renovar la dirigencia", dijo.

Araray explicó que en esa asamblea deben participar los representantes de las 92 comunidades y las siete capitanías zonales que integran el Consejo de Capitanes Guaraníes de los municipios de Villa Montes, Caraparí, Yacuiba, Bermejo y O´connor.

"Otro tema fundamentales en la asamblea, es hacer un análisis orgánico de la situación actual del Consejo de Capitanes Guaraníes de Tarija, en coordinación con todas las capitanías zonales y comunales", dijo.

Araray no descartó buscar la reelección en el cargo, aunque dijo que todo dependerá del respaldo que muestren los participantes a la gestión que realizó.

"Nosotros estamos dejando una agenda de trabajo para que el nuevo dirigente pueda abordar con las autoridades políticas electas, ya sean asambleístas, alcaldes, ejecutivos seccionales, gobernador y Estado nacional", agregó.

[Fuente: Bolivia en tus manos, Tarija, 05ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 12Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.