Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21mar18


Resolución que desconoce a Faustino Flores Pinto como representante de la nación guaraní


RESOLUCION DE LA MAGNA ASAMBLEA NACIONAL DE LA NACIÓN GUARANÍ DE BOLIVIA

La Nación Guaraní de Bolivia, reunida en magna ASAMBLEA, en la casa grande de la Nación Guaraní, de la ciudad de Camiri, territorio guaraní de Kaami, los días 20, 21 de marzo de 2018, con la participación de 21 capitanía zonales que son: 1. Bajo Isoso, 2. Alto Parapeti, 3. Charagua Norte, 4. GKK, 5. Kaaguasu, 6. Kaami, 7. C.Cruz, 8. Tacovo Mora, 9. Boyuibe, 10. Ñumbite, 11. Huacareta, 12. Muyupampa, 13.Ivo, 14. Machareti, 15. Santa Rosa, 16. Huacaya, 17. Karaparí, 18. Villamontes, 19. Yacuiba, 20. Itika Guasu, 21 Ipaguasu y los tres Consejos departamentales Tarija, Santa Cruz, Chuquisaca, la CIDOB, así también la presencia de Diputado, Aambleista Departamentales, todos ellos con representación legal y legítima de la organización que componen la Nación Guaraní.

CONDIDERANDO:

Que la Unidad de la Nación Guaraní esta por encima de cualquier interés personal, debiendo en cada estructura orgánica resguardar esa cualidad que nos legaron nuestros antepasados.

Que por determinación de la Asamblea Nacional extraordinaria de la nación guaraní realizada en la Comunidad de ivo en fecha 20 de septiembre de 2017, resuelve sancionar según nuestras normas y procedimientos propios al señor Fautino Flores por impulsar prácticas conducentes al divisionismo de la Organización Guaraní que afecta directamente los principios de nuestro modo de ser guaraní comprometiendo la fortaleza histórica detentada desde los primeros tiempos.

Que las actitudes y acciones que motivan la división interna de la nación guaraní, así como la usurpación de funciones aún existiendo representaciones legalmente elegidas, es considerada alta traición a la nación guaraní.

POR TANTO:

La Asamblea de la Nación Guaraní, en uso y ejercicio de sus legítimos ejercicios consagrado en la Constitución Política del Estado y otras leyes y Convenios Internacionales y el Estatuto de la Nación Guaraní

RESUELVE:

1. Desconocer rotundamente al Señor Faustino Flores Pinto que se atribuye la representación máxima de la nación guaraní de manera ilegal, ilegítima y arbitraria demostrando actitud contraria a los principios de la nación guaraní.

2. Inhablitar al señor Faustino Flores Pinto, por tiempo indefinido su postulación, al ejercicios de cargos de representación de la nación en los diferentes niveles de la organización en el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia.

3. Las autoridades comunales, zonales, departamentales de la estructura orgánica de la nación guaraní deben anular todo tipo de aval que logre el señor Faustino Flores Pinto, para ocupar cargos de representación guaraní en las instituciones públicas que la nación guaraní haya lorado participar.

4. A partir de la fecha, publicar por todos los medios esta resolución que desconoce la representación que se atribuye el señor Faustino Flores Pinto, la misma que siempre careció de validez legal y legitimidad, quedando nulo todo acto de orden publico que efectúa a nombre de la nación guaraní o de alguna comunidad en particular.

5. En caso de que el señor Faustino Flores Pinto persista en esa actitudes y actuaciones, se recurrirá a otras medidas que la Gran Asamblea determine.

6. La Magna Asamblea Nacional pone a conocimiento a la opinión pública que no existe ni existirá el paralelo en la Nación Guaraní.

Es dado en la casa grande de la Nación Guaraní, de la Localidad de Camiri a los 20, 21 días del mes de marzo de 2018

Capitanía de Bajo Isoso
Capitanía de Alto Parapeti
Capitanía de Charagua Norte
Capitanía de GKK
Capitanía de Kaaguasu
Capitanía de Kammi
Capitanía de C. Cruz
Capitanía de Tacovo Mora
Capitanía de Boyuibe
Capitanía de Ńumbite
Capitanía de Huacareta
Capitanía de Muyupampa
Capitanía de Ivo
Capitanía de Machareti
Capitanía de Santa Rosa
Capitanía de Huacaya
Capitanía de Karaparí
Capitanía de Villamontes
Capitanía de Yacuiba
Capitanía de Itika Guasu
Capitanía de Ipaguasu
CIDOB
APG Nacional
Consejo de Capitanes Guaraní - Santa Cruz
Consejo de Capitanes Guaraní - Tarija
Consejo de Capitanes Guaraní - Chuquisaca


Facsímiles del comunicado

Haga click para ampliar


Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Mar18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.