EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


16sep10


Desconocen a Subgobernador elegido por usos y costumbres en Guarayos


El secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, aseguró que desconocen la elección por usos y costumbres de Horacio Rojas Barba como nuevo Subgobernador de la provincia Guarayos y que la única autoridad reconocida es Walter Rodríguez.

"Nosotros no vamos a reconocer una reunión de cinco personas en la que quieran imponer caprichos o situaciones que estén fuera de la norma, estas personas no se pueden arrogar la representación de toda la provincia", sostuvo.

Según la autoridad, de momento en Guarayos continúa trabajando con absoluta normalidad el subgobernador Walter Añez, nombrado por el gobernador Rubén Costas en junio pasado.

Sin embargo, señaló que no se descarta que autoridades departamentales tengan que intervenir en esta provincia para garantizar la gobernabilidad y convivencia pacífica de la población guaraya.

Peña, denunció que en la provincia Guarayos existe un grupo de personas impulsadas por intereses políticos del Movimiento Al Socialismo (MAS) que busca convulsionar a la población azuzando la violencia.

Asimismo, indicó que la Central de Pueblos Nativos de Guarayos (COPNAG) pretende arrogarse la representación de toda la provincia, siendo que esta misma organización se encuentra dividida orgánicamente.

Sostuvo que esta "seudo" dirigencia, que dice representar al pueblo Guarayo, responde al MAS y que esta no ha sido un elección por usos y costumbres, ya que la persona electa no es de origen indígena.

[Fuente: Erbol, Santa Cruz de la Sierra, 16sep10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 14oct10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.