Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago14


Morales entrega el primer helicóptero militar Súper Puma


El presidente, Evo Morales, entregó ayer a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) el primer helicóptero militar Súper Puma, de fabricación francesa, para tareas de lucha contra el narcotráfico y de defensa civil, entre otras.

"Pensé que era tan difícil adquirir pero ahora empezamos con el primer Súper Puma helicóptero del Estado, del pueblo boliviano bajo administración de la Fuerza Aérea Boliviana, no es de Evo Morales como intentan hacer aparecer ante la opinión pública", dijo.

En un acto que se realizó en la Segunda Brigada Aérea de la FAB, en la ciudad de Cochabamba, Morales destacó el equipamiento de la Fuerza Aérea y la capacidad del país para llevar adelante sus políticas como la lucha contra el narcotráfico sin la intervención de Estados Unidos.

El helicóptero entregado en la ocasión y bautizado como 'Jatun Puma', con el registro FAB 780, es el primero de seis que llegarán al país, el segundo hasta fin de año y los otros cuatro hasta 2016, cuya adquisición demandó más de 160 millones de euros.

"Al comandante, a todo el equipo de pilotos, a los técnicos, cuidar como si fuera nuestro. Ustedes saben que esto no es (comprado) con la plata de Evo, sino es la plata del pueblo boliviana", acotó.

El Jefe de Estado aprovechó también la oportunidad para agradecer al Gobierno de Francia por las gestiones en la entrega rápida de la aeronave y anunció que está prevista también la compra de radares a ese país europeo para el control fronterizo contra el narcotráfico y el contrabando como parte de las políticas de la Agenda Patriótica 2025.

Por su parte, el comandante general de las Fuerzas Armadas, Víctor Hugo Meneses, agradeció por la entrega del 'Jatum Puma' y explicó que con su llegada se consolidará un importante programa de transferencia tecnológica y la capacitación de más de 100 técnicos y pilotos nacionales tanto en Francia como en Bolivia.

[Fuente: El País, Abi, La Paz, 02ago14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 04Aug14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.