Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28mar17


Shell identifica pozo exploratorio en el campo Huacareta y perfila perforación en 2018


Las actividades sísmicas de la empresa anglo-holandesa Royal Dutch Shell lograron identificar la primera área exploratoria denominada "Pozo Jaguar" del campo Hucareta, en la provincia O'Connor, Tarija. La perforación empezará en abril de 2018.

La información la dio a conocer el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, luego de sostener una reunión con el presidente Evo Morales, el Vicepresidente Ejecutivo de Gas Integrado de la firma petrolera Shell, Maarten Wetselaar, el director de Gas Integrado y Energías Nuevas y miembro del Comité Ejecutivo de Shell, De La Rey Venter, entre otros ejecutivos.

"Shell ratificó su compromiso con el país llevando adelante uno de los proyectos exploratorios más importantes del último tiempo como es Huacareta. Adicionalmente, comprometió esfuerzos en Bolivia para apoyar la estrategia energética del país concentrándose en iniciativas exploratorias como la ya mencionada, Caipipendi y muy posiblemente Iñiguazu", señaló Sánchez.

Explicó que las actividades de perforación en el "Pozo Jaguar", de Tarija, se prevé empiecen en abril del próximo año. Mientras que en el caso del bloque Caipipendi (campo Margarita-Huacaya), ubicado entre Chuquisaca y Tarija, indicó que se tiene planeando el inicio de la perforación exploratoria en Boyuy para principios de junio de este año.

El Gobierno informó que para la fase de exploración se prevé una inversión de $us 350 millones y para desarrollos posteriores otros $us 500 millones. Los trabajos lo encaran Repsol y Pan American Energy (PAE).

El bloque Caipipendi, es el sector donde la petrolera española pretende seguir después de 2031, año en que fenece el contrato que tienen firmado con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

[Fuente: Por Ángel Guarachi, La Razón, La Paz, 28mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.