Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31mar17


Perforación de nuevo pozo Jaguar X1 en Huacareta comenzará en 2018


El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, informó que la perforación del nuevo pozo exploratorio Jaguar X1 dentro del área de contrato Huacareta en el departamento de Tarija se iniciará el 2018.

Dijo que "después de las actividades de procesamiento e interpretación dentro del área altamente prospectiva, se ha identificado la ubicación del pozo que se lo ha denominado Jaguar X1, por lo que podremos iniciar la perforación los primeros meses del 2018".

Destacó que el potencial gasífero en Huacareta ha sido estimado en 13,5 Trillones de Pies Cúbicos (TCF´s), constituyéndose en una de las áreas con mayor potencial hidrocarburífero en el país, con seis importantes estructuras como son: Bayucati, Río Hondo, Yapucaiti, Yapucaiti Profundo, y Timboy.

[Fuente: ANF, La Paz, 31mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 03Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.