Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20dic13


Gobierno expulsa a una ONG europea, la acusa de injerencia


El gobierno anunció este viernes la expulsión inmediata de la oenege europea Ibis Dinamarca por supuestamente inmiscuirse en política interna y dividir a las organizaciones sociales, informó el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

"En el caso de Ibis, queremos decir claramente que se ha dedicado en los últimos años dividir a las organizaciones sociales, a interpretar de manera errónea su papel, su responsabilidad, su mandato y su compromiso para trabajar en Bolivia. Ha abusado Ibis de la hospitalidad del Estado Plurinacional, del gobierno y de las organizaciones sociales, nos hemos cansado de tolerar la injerencia política de Ibis en Bolivia", manifestó Quintana en rueda de prensa desde Palacio de Gobierno.

El Ministro señaló que de la misma forma como fue expulsada USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) en mayo pasado, "con similares argumentos hoy estamos expulsando a Ibis".

"Esta no es una decisión caprichosa, no es una decisión improvisada, no es una decisión que se haga simplemente por obra y gracia de una voluntad errónea. Tenemos toda la documentación, las declaraciones, las formulaciones políticas e ideológicas de esta organización no gubernamental que ha estado operando en Bolivia", apuntó.

Ibis en contacto con Erbol señaló que expresará su posición oficial esta tarde.

[Fuente: Erbol, La Paz, 20dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 23Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.