Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

23dic13


Otra ONG suma su respaldo a IBIS tras su expulsión


La organización no gubernamental, "Desafío", respaldó, a través de una carta, la petición que hizo la Unión Nacional de Instituciones para Trabajos de Acción Social (UNITAS) para que el Gobierno reconsidere la expulsión de IBIS Dinamarca y que cesé las acciones para "atemorizar" a las agencias de apoyo al desarrollo.

"Lamentablemente se sigue instalando en la opinión pública la idea de la perversidad de al oenegés, utilizando argumentos insólitos y criminalizando proyectos y programas que son legítimos y cuentan además con la garantáis que otorgan la Constitución Política del Estado", dice la nota firmada por el director de Desafío, Alejandro Dausá.

La directora ejecutiva de UNITAS, Susana Eróstegui, calificó como "apresurada" la determinación de expulsar a IBIS. Agregó que el argumento del Gobierno para la expulsión de Ibis no logra evidenciar del todo una "injerencia política".

Recordó, además, que la ONG que dirige ha impulsado del proceso de cambio porque tiene contacto con diferentes organizaciones de la sociedad civil, indígenas y campesinas.

Ayer, Representantes del CEDLA (Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario) y CEJIS (Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social), expresaron su temor a que sus instituciones sean cerradas al igual que la agencia danesa.

[Fuente: Erbol, La Paz, 23dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Bolivia
small logoThis document has been published on 30Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.